AVG ThreatLabs, conoce si un sitio web tiene malwares

AVG ThreatLabs, antivirus para sitios webs

AVG ThreatLabs es una aplicación web que tiene como soporte a Grimsoft, la compañía creadora de AVG Antivirus. Con esta aplicación, conoce si el sitio web que piensas visitar encierra peligros para ti.

Estaba conversando con Jeremy (un amigo del chat con el que practico mi inglés), y un asunto que me llamó la atención es su desconocimiento y hasta poca importancia que le da, al hecho de que existen muchos sitios webs que pueden perjudicar la «salud» de nuestro equipo, o peor aún, sitios que pueden sacar datos privados de nuestro disco duro o historial de navegación.

En mi trabajo he visto a muchos clientes que me llaman porque han detectado actividad de malwares en sus equipos, pero los antivirus que tienen no les permiten detectarlos y eliminarlos. Desde hace bastante tiempo que he aprendido que los malwares no solo «entran» al equipo mediante las aplicaciones que instalamos, sino también por los sitios webs que visitamos. Cuanto más «under» sea un sitio, más riesgos corremos.

Por eso suelo recomendar a mis amigos y contactos que utilicen aplicaciones webs como la excelente «AVG ThreatLabs», que hacen un escanéo de cualquier web para ver si estas tienen algún posible malware.

Para usar AVG ThreatLabs no necesitamos completar registros o cuentas, solo tenemos que colocar la dirección URL del sitio que queremos escanear.

AVG ThreatLabs me ha sorprendido gratamente en muchas ocasiones mostrándome que aún sitios muy famosos, muy populares, pueden contener scripts o algún otro tipo de actividad que pretende vulnerar nuestra privacidad e incluso insertarnos adwares que nos mostrarán publicidades no solicitadas.

Si tienes una cuenta en Facebook, te interesará saber que AVG ThreatLabs indica que en los últimos 30 días Facebook ha mantenido actividad de amenazas a nuestra seguridad informática. Otro de los sitios catalogados como riesgosos es nada menos que YouTube, que presentó 11 amenazas en los últimos 30 días.

Si eres uno de esos internautas super activos, que te metes en todo sitio, será bueno si no quieres lamentar algún problema con la vulnerabilidad de tu privacidad, que incluyas entre tus marcadores favoritos a AVG ThreatLabs, ya que será una protección extra para tu tranquilidad.

Visita AVG ThreatLabs

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “AVG ThreatLabs, conoce si un sitio web tiene malwares”

  1. avg threatlabs, conoce si un sitio web tiene malwares htpg://ogl.fb/ac/apr

  2. Nestor Perez Acosta (@nestoreperez)

    "aecnologiat: avg threatlabs, conoce si un sitio web tiene malwares htpg://ogl.fb/ac/aprqu&ot;

  3. boyka

    pues yo soy de los que se meten en los sitios mas under que nadie se puede imaginar. y no he tenido problema alguno con mi equipo. porque funciona muy bien.

    ¿a que cres que se deba esto?

  4. Dee Walquist

    Desde mi punto de vista es un post muy útil, muchas gracias!!


¿Que opinas? escribe un comentario :)