Aviary anuncia el cierre de sus editores online

Aviary es uno de los más sobresalientes editores de imágenes, audio y vídeo online que se nos permitía usar gratuitamente. La web de Aviary se compone de una suite con 7 editores que realizan diferentes funciones. Lamentablemente le queda poca vida a este magnífico servicio gratuito.

Aviary anuncia el cierre de sus editores online

La decisión del grupo que mantiene los servicios de Aviary se dio a conocer este fin de semana pasado. La razón, o mejor dicho… razones, son varias. Entre las que más destacan están:

  • el grupo de desarrollo de Aviary se enfocará en las aplicaciones para móviles
  • la aplicación Flash Player es una tecnología obsoleta que causa problemas

Sobre el primero punto, hay que resaltar que la aplicación de Aviary para los móviles recibió muchísimo apoyo. Hay mucho interés de los usuarios por su aplicación. Además, ya sabemos que todas las empresas de software ven a la tecnología móvil como el verdadero futuro de la informática.

Aviary se une a las muchas empresas – compañías de software que deciden abandonar su apoyo a la tecnología de Flash. Desde hace mucho se dice que Flash es una verdadera fuente de problemas para los navegadores. Vuelve muy pesadas las páginas web, en muchos casos Flash produce los cuelgues de los navegadores.

El avance de HTML5 despertó el interés de muchos desarrolladores web, así que es de esperarse que poco a poco (con la maduración de HTML5) se vaya dejando definitivamente a un lado la tecnología Flash.

La fecha para dar de baja la suite de editores online de Aviary es el 15 de Septiembre de 2012. ¡Qué bueno sería si Aviary se involucrara con la tecnología que promete llegar con la maduración de HTML5!

Vía: Aviary

Firefox OS para móviles disponible para probar en el PC
Viralheat - administra tus datos en Facebook, Twitter y linkedIn

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)