Backupify – Hacer backups de nuestra ‘nube’

Backupify

Conversando con algunos colegas informáticos me sorprendió ver cuantos dan una importancia vital al hecho de hacer backups (copias de respaldos) regulares de los datos que hay en el disco rígido, pero dan poca o ninguna importancia a los datos (archivos, documentos, imágenes, bases de datos, etc.) que están en la “nube” (del inglés cloud para hacer referencia a todos los servicios y aplicaciones webs online).

Piensa en tu propio caso… ¿cuantos datos e información tienes en sitios como Google Docs, Facebook, Twitter, Flickr, MySpace, wordpress, blogger, etc.? ¿Perderías algo importante si se borrara dicha información? Para que sepas, hay miles de casos de usuarios a los que Facebook les cerró la cuenta “accidentalmente” o a los que les han robado la contraseña y no pudieron acceder a sus cuentas.

Ahora que está establecido el porque de lo vital de un backup de nuestros datos en la “nube”, quiero comentarte de una solución muy práctica y sencilla que nos llega de la mano de Backupify.

Backupify rinde un servicio de backups de toda nuestra información, colocándola en sus propios servidores SSL. Este es un servicio de pago, con lo cual garantizan máxima seguridad y seriedad, dos aspectos a tener muy en cuenta ya que les confiamos nuestros datos.

Backupify asume la responsabilidad de proveernos de un sitio seguro, y privado. Garantizan no usar nuestros datos, ni compartirlos con terceros.

Para los usuarios de Twitter, Backupify ofrece 10 MB de espacio para realizar la copia de respaldo de Tweets, Friends, Followers, Direct Messages. Si necesitamos más espacio podemos comprarlo a razón de USD 0,50 por cada GB. Para todos los demás sitios se puede hay planes contratados mensuales de 2GB de espacio por USD 3,95 o 10GB por solo USD 4,95. En todos estos si queremos comprar más espacio el costo es también de USD 0,50 por GB.

Si los datos que manejamos en la “nube” son laborales, no hay ni que pensarlo, Backupify es una excelente herramienta para poder estar tranquilos a toda hora.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)