La BBC lanza un proyecto para estimular el interés de los nños por la informática y la programación

Hoy la BBC presentó un proyecto que tiene como objetivo estimular el interés de los niños por la informática y la programación.

La BBC lanza un proyecto para estimular el interés de los nños por la informática y la programación

 

El gobierno británico está muy interesado en que las futuras generaciones estén especializados en las ciencias informáticas. Y es por eso que incluso dentro de la curricula oficial de enseñanza, introdujeron materias de programación.

La enseñanza de informática y programación se iniciará en los grados correspondientes a la primaria (enseñanza elemental) y continuará en las escuelas secundarias.

Así como se les enseña la historia de su nación, desde ahora los niños en edad escolar en Gran Bretaña, podrán también estudiar y conocer sobre los “genios cuyas ideas, creaciones y descubrimientos, dieron forma al mundo de la programación, la informática y los videojuegos”.

Un aspecto importante de la educación que implementará mediante la BBC, es que la enseñanza será multimedia, y con contenido que será atrayente para los niños.

Sería genial si en las escuelas de Hispanoamérica se diera mayor importancia en preparar y capacitar a nuestros niños en torno a las tecnologías que ahora mismo son esenciales para obtener un futuro de inserción laboral.

Este es un proyecto que sería muy interesante ver si es imitado en nuestros países, ¿no estás de acuerdo?

resident-evil-1-getting-remastered-for-ps4-xbox-on_ddm8
650_1000_adduplex-agosto14-os

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)