Beidou Compass: La nueva herramienta de posicionamiento

Cuando los estadounidenses pusieron en marcha el GPS luego de tanto tiempo de desarrollo, jamás imaginaron que surgiría una competencia para el mismo. Por estos días, China, ha anunciado que su proyecto Beidou Compass ha comenzado a trabajar para el común de la gente.

Luego de diez largos años de desarrollo contínuo, el Beidou Compass ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con 14 satélites que cubren la totalidad del territorio de dicho país e incluso alcanza a regiones vecinas.

Los encargados de este magnífico proyecto que no tiene otro fin mas que presentar una alternativa al ya conocido GPS, anunciaron esta semana que durante el 2012 pondrán en órbita otros 6 satélites y esperan que para fines del 2015 el sistema cuente con un total de 30, cubriendo casi la totalidad del globo.

En el 2012 el nuevo Beidou Compass podría incluso alcanzar a cubrir Japón y gran parte de los Estados Unidos, prestando así servicio a millones de personas, por lo que se espera que su aceptación sea bastante grande.

600x0_495492
batteryu

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)