Bill Gates regresaría a dirigir Microsoft

No es un secreto que el 2013 no ha sido uno de los mejores años para Microsoft. Windows 8 aún no logra convencer al consumidor promedio y no llega a ser el éxito que se esperaba, las ventas de la tablet Surface no levantan, y también en el mercado de las tablets Windows RT parece no tener mucho que hacer frente a iOS y Android. El acumulado reporta el mayor desplome en el valor de las acciones de Microsoft en los últimos 13 años, perdiendo poco más de 4 USD por acción.

Bill Gates MicrosoftAnte el mal escenario, el CEO de Microsoft Steve Ballmer ha llevado a cabo movimientos estratégicos dentro de la compañía, mismos que han surtido poco o ningún efecto positivo, y es por ésto mismo que los inversores de la compañía ya están pensando en cambios mucho más drásticos para volver a los primeros planos. El rumor más fuerte recae en el regreso de Bill Gates a Microsoft, el fundador de la compañía y principal autor intelectual de los grandes éxitos de Redmond.

Bill Gates dejó de ser el CEO de Microsoft en el año 2000, aunque continuó al frente de la compañía hasta junio de 2008, cuando Steve Ballmer fue nombrado nuevo CEO y Gates abandonó su empresa para dedicarse a la filantropía. Actualmente su cargo honorífico es el de vicepresidente no ejecutivo y Arquitecto en Jefe de Software.

Si bien el rumor cada vez toma más fuerza gracias a los malos resultados que Microsoft está obteniendo con sus productos, lo cierto es que cuando Bill Gates abandonó definitivamente la compañía, ésta se encontraba en un preocupante declive por el fracaso de Windows Vista e Internet Explorer 7, y bajo el mando de Steve Ballmer se reivindicaría gracias al éxito de Windows 7 y el lanzamiento de Windows Phone, la tercer plataforma móvil más usada de la actualidad.

Vía | ITespresso

nueva_bandeja_gmail
downgram

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)