Bing ahora da prioridad a las web ‘mobile friendly’ en los resultados

Siguiendo los pasos de Google, Microsoft también le da prioridad a las búsquedas que se realizan desde los móviles usando su buscador Bing. Esta es la era de las web mobile friendly.

Bing ahora da prioridad a las web ‘mobile friendly’ en los resultados

Las búsquedas a través de los móviles se incrementaron notablemente en el último año. Por eso no es sorpresa que los grandes buscadores de la web se pongan al día y traten de dar un servicio de calidad para los usuarios que usan sus móviles para acceder a ellos.

Bing está haciendo ajustes para priorizar en los resultados los sitios web y blogs que están preparados para móviles. No hace falta que sean sitios creados específicamente para móviles, como se hacía hace unos años. Lo que se busca es que los sitios tengan un diseño responsivo (del inglés ‘responsive design’).

Bing ahora da prioridad a las web ‘mobile friendly’ en los resultados

La prioridad de los sitios que se adapten para una buena visualización en los móviles, van a tener mayor prioridad sobre los sitios que solo se ven bien en una pantalla de un PC. Esos resultados van a ser precedidos con las palabras ‘Mobile friendly’ para identificarlos mejor. Esto ocurre solo si usamos Bing desde un móvil. Desde un PC no vamos a notar mayor diferencia que los resultados obtenidos normalmente.

Esta es una muy buena oportunidad para los desarrolladores web, y para los SEO para captar nuevos clientes, poniendo al día las webs que aún no cuentan con el responsive design.

Fuente: Blog de Bing

extensiones internet segura
Gmail modificó la forma en que iniciamos sesión

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)