Bing será el buscador por defecto del iPhone

Bing en iPhone

Desde la semana pasada comenzaron a correr rumores acerca de un posible trato entre Apple y Microsoft para convertir al buscador Bing en la aplicación de búsqueda por defecto, desplazando a Google del negocio de los resultados en el iPhone.

La buena noticia para los que ya están acostumbrados al clásico buscador es que podrán usarlo a partir de una aplicación disponible para el smartphone de Apple.

Según las fuentes, en diciembre Microsoft acordó pagarle 500 millones de dólares a Verizon Wireless por un contrato de 5 años para que Bing sea el motor de búsqueda por defecto en la gran mayoría de sus dispositivos, entre los cuales se encuentra el Blackberry Storm y el Storm2. De todas formas, el trato no incluye los smartphones que tiene Verizon a cargo con Google Android como sistema operativo.

Estas negociaciones surgen a partir de que Google comienza a ser una competencia dura para Apple y la mejor idea que tiene la empresa es poner a Microsoft en el medio, como un tercero en discordia pero muy lejos de tener un pedazo de la gran torta de los smartphones.

El iPhone e iPod tiene el mayor número de usuarios activos en cuanto al consumo de publicidad y eso sin duda es un potencial más que atractivo para una empresa como Microsoft que necesita posicionar a Bing como uno de los motores de búsqueda más grandes de Internet. Lejos está…

PhoneArena

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)