BlackBerry 10 será incompatible por software/hardware con BlackBerry 7

Thorsten Heins ha llevado adelante una conferencia de prensa en la cual ha confirmado algo que muchos usuarios se veían venir, BlackBerry 10 no contará con compatibilidad alguna con los actuales dispositivos que cuentan con BlackBerry 7, así como tampoco será compatible la versión 7 con la 10.

De esta forma los desarrolladores deberán diseñar sus aplicaciones para dos plataformas que son incompatibles entre sí, si es que desean seguir dando soporte a quienes ya vienen utilizando sus Apps, así como adentrarse en lo que será la nueva plataforma que existirá en el entorno de los dispositivos de RIM.

Esto no es algo que sorprenda de todas formas, ya que RIM había anunciado que la nueva versión de su sistema operativo móvil estaba siendo desarrollada a partir de la tecnología QNX. Lo cierto es que este movimiento podría ser perjudicial para el futuro de esta compañía, que de por sí ya cuenta con un presente inestable y en constante caída.

Aún así, también puede resultar positivo el cambio para RIM, ya que podría permitirle desarrollar un sistema operativo verdaderamente práctico y atractivo para el usuario, aunque habrá que ver cuál es el resultado que alcancen desde la empresa. Mientras tanto, también hay que destacar que, quienes deseen contar con la última versión del S.O. móvil de RIM deberán cambiar sí o sí de terminal.

nokia-acciones
Windows 8

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)