BlackBerry Messenger ya es compatible con iPod Touch y iPad mediante WiFi

bbm4all-400x203

Tras el retrasado pero finalmente exitoso lanzamiento de BlackBerry Messenger para  iOS y Android, son ya aproximadamente 15 millones de usuarios los que utilizan el servicio de BBM desde dispositivos de estas plataformas, una cifra que ha llamado bastante la atención de propios y extraños.

Ahora el siguiente paso de BlackBerry ha sido ampliar la compatibilidad del servicio de BBM a más dispositivos, rompiendo el paradigma de necesitar forzosamente un teléfono para utilizar el servicio. Es así como la otrora RIM ha anunciado que BlackBerry Messenger ya ofrece soporte para iPod Touch y iPad mediante WiFi, eliminando la necesidad de contar con una línea telefónica.

Bajo la premisa “#BBM4ALL” (BBM para todos), BlackBerry busca seguir aumentando la cuota de usuarios que han -literalmente- revivido el uso de su mensajero, que hasta hace pocos años era el más popular entre los usuarios y que en poco tiempo llegó a ser destronado por WhatsApp y otras alternativas de mensajería instantánea gratuita entre smartphones.

La nueva estrategia de BlackBerry para su mensajero parece atacar claramente a WhatsApp, aplicación de mensajería que necesita forzosamente de un número telefónico para funcionar. Con el uso de un PIN, BlackBerry Messenger rompe esa barrera y permite que millones de usuarios puedan comunicarse a través de Internet con sus dispositivos iOS carentes de línea telefónica, caso específico del iPod Touch y la tableta iPad en sus versiones sin 3G o LTE.

Cabe destacar que esta característica también se ha añadido a tablets y dispositivos Android de características similares, es decir que no cuenten con número telefónico y que solo puedan conectarse a Internet mediante WiFi.

Vía

gnu-linux
google-play-music

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)