BlackBerry recibió 1000 millones de dólares como inversión

Una de las mejores noticias para los usuarios de los dispositivos móviles de BlackBerry: la compañía recibió una inversión de 1000 millones de dólares para continuar con vida.

blackberry-fairfax

BlackBerry es como Rocky Balboa… cuando está recibiendo tantos golpes y parece que finalmente quedará nocaut, entonces aparece ese milagro que lo sostiene y le permite seguir un round más.

En este caso el salvavidas de BlackBerry viene de parte de Fairfax Financial Holdings Ltd, una compañía de fondos de inversión canadiense con sede en Ontario.

De acuerdo con los comentarios, Fairfax en un principio quería realizar la compra de BlackBerry, y se hablaba de una cifra cercana a los 4.7 mil millones de dólares. Finalmente optaron por hacer una inversión en capitales por 1000 millones de dólares (unos 746 millones de Euros).

Claro que no para todos esto es una buena noticia… por lo menos no lo es para quien fue hasta ayer el CEO de BlackBerry: Thorsten Heins, y la junta directiva. Todos estos quedan fuera de la empresa, así que BlackBerry tendrá que encontrar quien se calce los zapatos de nuevo CEO. Quedará como CEO interino hasta el nuevo nombramiento: John S. Chen (exdirector de Siemens).

Si bien esta inversión puede parecer significativa… tan solo alarga un poco más la actual situación de BlackBerry, quien en septiembre pasado declaró una perdida de más de 1000 millones de dólares. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Qué le espera a BlackBerry en el siguiente round de esta pelea por su supervivencia?

Fuente: Yahoo Finance

Google Helpouts - conecta a los usuarios de Hangouts con expertos en vivo
Aviate

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)