Blekko.com - Un buscador muy humano

Blekko.com es un buscador que tiene un enfoque diferente al de Google o Bing.com. Te contamos qué lo hace especial.

Desde hace años que Google es indiscutiblemente el buscador preferido por la gran mayoría de los internautas. Ninguno de los intentos de Microsoft ha logrado ponerle freno a esta popularidad de Google ni siquiera con Bing.com.

Por eso si un buscador quiere tener una oportunidad, tiene que diferenciarse estableciendo alguna característica que muestre que no es solo un «copycat» o una «imitación» de Google. Es por eso que Blekko es tan especial. Blekko nos permite buscar información o cualquier otra cosa usando las propias búsquedas de otros usuarios.

Se podría definir a Blekko como un buscador muy humano, porque las búsquedas que realiza las hace tomando en cuenta las recomendaciones que han hecho otros usuarios, así como las que puede sugerirnos a través de su propio motor de búsqueda.

Blekko es ideal para los webmasters y los especialistas en CEO (posicionamiento de los sitios), ya que con Blekko pueden ver cuáles son las búsquedas que más realizan los usuarios. Pero mejor aún, para todos nosotros, Blekko nos permite encontrar lo que deseemos, sin tener que ver cientos de miles de sitios que contienen solo spam o basura.

Mientras que Google indexa todo mediante algoritmos informáticos, Blekko busca la información que le pedimos analizando netamente los «Tags» de las páginas webs. Eso significa que tenemos resultados más confiables que los de Google.

Es cierto que Blekko no le causará ni cosquillas a Google, pero en mi caso ha resultado ser un buscador increíblemente útil. Me ahorra muchísimo tiempo en hallar información, pues todos los resultados en Blekko son significativos y los vínculos a los sitios webs funcionan todos, todos existen y no me envía a sitios spam.

Blekko nos da la oportunidad de ir dando forma a una nueva forma de ver la web, por eso será muy importante que todos nosotros le demos una oportunidad, ¿no te parece?.

Visita Blekko

¿Te gustó el contenido? ;)




Términos relacionados:


Etiquetas: