Blogger ahora nos permite fijar posts destacados

Blogger tiene post destacados

Una de las características que hace tan atrayente la plataforma de Blogger (Blogspot) para crear blogs, es su sencillez.

Tanto si somos escritores ocasionales, como si queremos dedicarnos a ganar dinero con los blogs, Blogger nos provee de las herramientas y la versatilidad necesaria para conseguir nuestros objetivos.

Pero, el punto flojo en Blogger es lo lento que llegan actualizaciones por parte de su equipo de desarrolladores. Así pueden pasar meses sin ver cambios significativos en su presentación, editor, herramientas, o en su lenguaje.

Afortunadamente el equipo de Blogger presentó una nueva característica: Fijar posts destacados en el lateral de nuestro blog.

Esto va a permitir que el contenido al que queramos darle prioridad, hacer que reciba más visitas, esté siempre a la vista, accesible.

¿Cómo podemos usar esta nueva característica en nuestro blog de Blogger?

Lo primero es entrar al escritorio de nuestro blog (donde están todas la configuraciones, y luego hacer clic en la opción «Diseño» (marcado con el punto 1 en rojo en la imagen). Con esto aparecerá la vista de la plantilla en forma de boceto.

blogger-post-destacado-1

Luego en el sector del sidebar tenemos que hacer clic en la opción «Añadir un gadget» (marcado con el punto 2 en la imagen). Eso abrirá la ventana donde están todos los gadgets para usar en el blog.

El que vamos a elegir es el que se llama: «Entrada Destacada» (la que está encerrada en el óvalo rojo en la imagen). Falta un último paso.

blogger-post-destacado-2

Este paso final es completar los datos que nos pide la siguiente ventana. En ella se nos permite seleccionar la entrada que queremos destacar. Finalmente hacemos clic en el botón «Guardar» si todo está bien.

Con eso si vamos a la página principal de nuestro blog, vamos a ver la entrada en la columna lateral del mismo.

Microsoft OneDrive
Curso gratuito de Introducción a Angular.js

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)