Blue Marble – la Tierra vista desde el espacio

Blue Marble - la Tierra desde el espacio

«Blue Marble» es una de las fotografías más populares del mundo, o mejor dicho… del planeta Tierra. Y es que tal como puedes ver en la imagen superior, «Blue Marble» es una foto satelital de la Tierra.

La primera vez que se tomó una foto del planeta Tierra desde esta perspectiva fue con la misión tripulada de Apollo 17 a la Luna en el año 1972. Desde ese entonces la NASA toma fotos regularmente. La última en conmemoración de los 40 años de la última misión tripulada es la foto que ahora puedes bajar desde el sitio web de la NASA.

Lo que tiene de particular esta foto es su excelente calidad lograda gracias a la altísima resolución empleada por el satélite para la captura, 8000 x 8000 píxeles. La imagen final pesa 16.8 MB.

El medio utilizado para hacer esta captura es el satelite Suomi NPP de la NASA, a una altitud de 824 kms. Además de esta foto, se hizo una compaginación del paneo o barrido de fotos que realizó el Suomi para lograr obtener una foto completa de toda la Tierra.

paneo blue marble

También está disponible para que la puedas descargar desde la web de la Nasa.

Según dijeron desde el sector de prensa de la NASA, está previsto que también se hagan fotos de altísima resolución de Europa, Asia, África y Oceanía.

Eath
ColorHexa – toda la información sobre los colores

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)