Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía

La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.

Bluetooth 4

Hasta ahora, lo que se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.

Aún antes del lanzamiento del Bluetooth 3.0 ya se están haciendo planes para el lanzamiento al mercado de esta nueva tecnología, que revolucionará el uso de los pequeños dispositivos móviles.

Esto abre las puertas para abarcar un mercado mayor de dispositivos, en especial al poder utilizarse ahora en esos equipos que aportan bajo niveles de energías, como los que utilizan las baterías de botón (de las tipo DC1020). Los dispositivos actuales podrán utilizar sin inconvenientes la nueva tecnología del Bluetooth 4.0, notando una mejoría en la prestación del mismo.

Bluetooth Core Specification 4.0 permitirá contar con un mayor rango de alcance (más de 100 metros), protegiendo los datos bajo un cifrado de 128 bits (reforzando la seguridad al máximo), y alcanzando velocidades máximas de 1 megabit por segundo. Trabajará dentro de la banda de 2,4GHz ISM.

Este avance podrá ser utilizado en campos que por ahora no ha sido posible por problemas de consumo energético. Así que veremos aparecer esta tecnología en las áreas de salud y seguridad ya que se podrán utilizar en dispositivos más pequeños. Y mejorará en las áreas de entretenimiento y deportes.

Queda por ver como se manejará la estrategia de mercado para poder aprovechar la venta de la tecnología 3.0 y luego imponer la 4.0, sin que esta última retenga a los usuarios de adquirir la versión previa.

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía”

  1. Odalis

    es muy bueno esto de la tcnología nos trae muchos beneficios!


¿Que opinas? escribe un comentario :)