La bombilla de luz centenaria

Cuando pensamos en avances tecnológicos seguro nos viene a la mente netbooks, tablets y teléfonos móviles inteligentes. Pero no hay nada que se pueda comparar a la durabilidad de la tecnología de la bombilla de luz que desde 1901 está funcionando continuamente.

La bombilla de luz centenaria

¡Sí, ya cumplió sus 111 años y sigue funcionando!

Hace tres años pusieron una webcam para sacar una foto cada 30 segundos lo irónico es que la webcam se quemó y tuvo que ser reemplazada mientras la vieja bombilla aún sigue fielmente con su trabajo.

Hace algún tiempo te contamos de un proyecto con el que querían producir focos (bombillas) de luz que puedan durar 23 años. Pero ya en 1901 lograron crear una bombilla capaz de resistir el paso del tiempo, la bombilla ya tiene 111 años y contando.

Es cierto que ya casi no ilumina, solo puede verse el filamento encendido, pero demuestra lo bien que se hacían las cosas antes con la tecnología que contaban en aquel tiempo.

Por pura curiosidad puedes ver esta maravilla de la tecnología de inicios del siglo XX visitando la web de “la bombilla centenaria”. Recuerda presionar la tecla F5 cada cierto tiempo para renovar la foto… aunque no sé que vamos a ver de diferente en una bombilla de luz cada 30 segundos 🙂

Enlace: Centennial Light

empresas-españolas
xboxtv

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)