Boot to Gecko, el SO de Mozilla para moviles

Boot to Gecko, el SO de Mozilla para moviles

El extraordinario avance de Android como sistema operativo (SO) para los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), ha hecho que muchas empresas fabricantes de teléfonos quieran contar con este SO para sus terminales ya que los usuarios muestran que su elección está orientado hacia la propuesta de Google.

Pero también hay empresas de software que buscan un espacio en el nicho de los sistemas operativos (SO) para móviles, y sin dudas una de las propuestas más serias viene por parte de la fundación Mozilla que en estos días dio a conocer que está trabajando en un SO para teléfonos móviles y cuyo nombre es “Boot to Gecko” (B2G).

¿Qué tiene de particular este sistema operativo como para que las compañías quieran usarlo en un futuro? Por un lado, B2G (Boot to Gecko) tiene lo mejor de la programación del sistema operativo Android del que tomó parte de su código, por supuesto que Mozilla apunta a utilizar la menor cantidad posible de código Android para no terminar siendo un clon del mismo.

Por otra parte, B2G cuenta con Gecko, el motor del navegador Firefox y el corazón de Thunderbird. Lo que garantiza un sistema de navegación y de integración con la web que ya está muy maduro. El camino todavía es largo para que podamos ver la primer Beta de B2G (Boot to Gecko), pues aún falta trabajar sobre la integración de las diferentes aplicaciones que tendrá el sistema operativo, tales como SMS, conectividad por Bluetooth, control de la cámara, etc.

BackBoard, recibir opiniones de tus proyectos
IS12T

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)