Boot To Geecko: El sistema operativo de Mozilla basado en Android

Parece ser que la Fundación Mozilla, que se destaca por el desarrollo de software open source, ha decidido comenzar a preparar su propio sistema operativo, este, según se ha estado especulando, estaría basado en Android, y el nombre de este nuevo proyecto sería Boot To Gecko.

Actualmente en este proyecto esta participando toda clase de desarrolladores con ganas de aportar y formar parte del proyecto, igual forma parece que su formación se encuentra centrada en dos regiones en particular, hablamos de Argentina y Brasil, con lo cual se espera que les sean entregados los primeros dispositivos Qualcomm durante fines de este mismo año.

Este nuevo proyecto se encuentra igualmente disponible en GitHub, trabajándose en base a Android, y utilizando HTML5, Javascript, XUL y CSS, lo interesante es que se encuentran desarrollando también acelerómetros y otras aplicaciones que antes dependían de Google, y estas quedarán de forma abierta para que cualquiera que lo desee pueda utilizarla.

Este nuevo sistema operativo en el que se encuentra trabajando la Fundación Mozilla es realmente interesante, aunque ocurre lo mismo que con los fabricantes como Samsung, que ofrecen Android como Sistema Operativo, pero que si Google desea cambiar su modelo de negocio sin dudas afectará a esta clase de empresas, podríamos pensar que sucedería lo mismo con el S.O. de Mozilla, aunque también podría convertirse en una interesante alternativa.

Fuente: GeeksRoom

GitHub

vulnerabilidades 2012
samsung s-cloud

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)