Brackets – alternativa de Dreamweaver para Linux

¿Hay una buena alternativa de Dreamweaver para Linux? Para quienes tenemos ya un conocimiento sólido de HTML5, CSS3 y Javascript, seguro que usamos algún editor como Sublime Text 3, y los más espartanos alguno que viene nativo con la distribución de Linux que esté usando.

Brackets - alternativa de Dreamweaver para Linux

No vamos a hablar aquí si conviene o no usar un editor que use autocompletado al estilo Dreamweaver. Si alguien busca una alternativa de Dreamweaver para Linux es porque quiere precisamente eso. No hay más vueltas. Así que vamos a ver una de las opciones que más se acerca a ese programa.

La solución viene de la mano de Adobe (los mismos de Dreamweaver), quienes desarrollan la aplicación: Brackets.

Brackets es un editor exclusivo para desarrolladores web, ya que solo tiene soporte para trabajar con HTML5, CSS3 y Javascript. Un dato interesante es que tiene completa integración con Node.js. Es más, tienes que instalar Node.js para que funcione a la perfección. Así que si desarrollas usando la tecnología de Node.js, Brackets te va a resultar muy útil.

Una función que es muy útil e importante usar en todos los proyectos, es: «Herramienta del Desarrollador». Esta nos muestra un completísimo informe de nuestro documento HTML, CSS o Javascript.

En estos momentos, Brackets está en fase beta, por lo que van haciendo mejoras y añadiendo nuevas funciones. Así que podemos esperar que este software continúe progresando y haciéndose una alternativa más fuerte.

Puedes descargar la versión de Brackets para Linux desde su sitio oficial.

Skype Qik - la nueva plataforma de mensajería de vídeos de Microsoft
javascript

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)