Braineos – entrena tu memoria de manera divertida

Braineos aprender a recordar

Hace unos años en Argentina, Uruguay y Chile (no estoy seguro si en Bolivia, Paraguay y Perú también), había una novela o culebrón infantil que se llamaba “Señorita Maestra”. La historia se centraba en las vivencias de una maestra de escuela primaria y lo que les sucedía a sus alumnos. Uno de los alumnos era bastante borrico, y cuando las tareas escolares no las entendía, solía decir… “Me hirve la cabeza!!”  (hirve = hierve)  🙂 .

Lo cierto es que aprender no es una tarea fácil, más cuando ya somos adultos y hay tantas preocupaciones que nos hace decir… “Me hirve la cabeza!!”. Pero la tecnología viene en nuestra ayuda. En este caso, Braineos es nuestro ayudante virtual.

Braineos.com es un sitio web que utiliza la programación en Flash para darnos un medio para aprender sin tensiones, a nuestro propio ritmo, y sobre cualquier tema que queramos. ¿Cómo funciona Braineos? Veamos.

Uno de los primeros pasos muy recomendables es crearnos una cuenta, en el caso de Braineos nos dan la opción de loggearnos con nuestra cuenta de Google, Facebook, Yahoo, AOL, LiveJournal, Blogger, myOpenID, flickr o vidoop. Una vez que ingresamos, Branineos, nos pide que creemos “decks” o sea “tarjetas” (cartones o cartas), esto es asignar un nombre para un conjunto de tarjetas que vamos a crear para aprender sobre un tema que nos interese.

Por ejemplo, suponte que quieres aprender inglés, en especial los “slangs”. Bueno, puedes crear en Braineos un “deck” llamado Inglés – Slangs, y luego ir añadiendo uno a uno los términos en inglés y la traducción al español.

Cuando termines de crear todas las entradas de tus tarjetas, puedes empezar a jugar para poner a prueba tu memoria. Solo tienes que presionar {Play!} y Braineos comenzará a poner ante ti una a una las entradas de las tarjetas para que tu digas cuales son los significados.

Te aclaro que puse el ejemplo del Inglés, pero puede ser cualquier tema, o hasta pueden ser preguntas y respuestas. Hazle una visita a Braineos, no te arrepentirás, y con el entrenamiento que puedes recibir allí, seguro que jamás dirás… “Me hirve la cabeza!!”.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Braineos – entrena tu memoria de manera divertida”

  1. tomas russo

    la pegaste pedro , como sabias que es mi favorita, paradaise, y todas las de el , te escuche, muy bueno los comentarios,aludos

  2. Braineos

    muchas gracias!


¿Que opinas? escribe un comentario :)