Breakout Room – streaming de video y compartir pantalla desde el navegador

Breakout Room es una de las formas más prácticas de hacer streaming de video y compartir pantalla desde el navegador, sin necesidad de tener que instalar ningún otro programa.

Breakout Room - streaming de video y compartir pantalla desde el navegador

¿Quiénes sacarán mayor partido de Breakout Room? Sin dudas quienes hacen videocursos, videotutoriales, presentaciones, marketers, son los que podrán aprovechar al 100 por ciento todas las capaciedades de esta plataforma.

Pero no hay que ser un profesional para encontrarle un uso. Por ejemplo, podríamos usar Breakout Room para reunirnos online con nuestros familiares y amigos. O podría usarlo una empresa para hacer reunión virtuales con sus vendedores que están en diferentes partes del país, o del mundo.

Lo bueno es que lo podemos usar desde un PC, un Mac, o desde la tablet o el móvil. Esto gracias a que no se necesita más que el navegador de nuestro equipo.

Como es de esperarse, para usar la plataforma de Breakout Room tenemos que registrarnos para crear una cuenta. Para esto empezamos dando clic en el botón «Start broadcasting now».

Luego tenemos la opción para entrar usando nuestra cuenta de Google, o crear una desde cero completando un formulario (para esto último hay que hacer clic en «create one»). Prefiero la primera opción, es más cómodo.

Cómo último paso tenemos que definir el nombre para la transmisión de vídeo que haremos, y el tipo de canal (categoría) que será. Hay opciones para elegir entre Diseño (=Design), Tecnología (=Tech), Negocios (=Business), y si no tiene nada que ver con ellos elegiremos: Otros (=Other).breakoutroom canales

Después aparece una ventana emergente que nos pide aprobación para instalar un plugin en nuestro navegador, el cual es necesario para poder hacer captura de nuestra pantalla.

Para que nuestros contactos puedan acceder al streaming en vivo, tenemos que compartirles la URL que nos asigna Breakout Room. Esta es del tipo: https://breakoutroom.co/webinar/nombre-de-la-transmision

Estuve viajando unos días y con esta plataforma de streaming pude mantenerme en contacto con mis familiares y amigos, sin necesidad de usar Skype u otro software de ese tipo.

Enlace: Breakout Room

WeVideo, edita videos con tus amigos online
alphabet

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)