Buffer fue hackeada y provoca spam masivo en Twitter y Facebook

buffer-hacked

Buffer es una aplicación social multiplataforma que permite programar la publicación de contenido en diversas redes sociales, siendo muy popular con sus versiones para iOS y Android. Desafortunadamente este fin de semana nos enteramos que Buffer fue hackeada, hecho que pudo comprobarse cuando miles de usuarios reportaron que en sus cuentas de redes sociales vinculadas al servicio aparecían mensajes publicitarios no autorizados (spam).

A través de la cuenta oficial de Buffer en Twitter (@buffer), los desarrolladores han confirmado que su popular servicio se ha visto comprometido, por lo que se ha suspendido temporalmente la programación y publicación de contenido para todos los usuarios. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso mientras se investiga el origen del hackeo.

La gran mayoría de los usuarios afectados reportaron que ayer Sábado 26 de Octubre comenzaron a publicarse en sus perfiles sociales vinculados a Buffer una gran cantidad de mensajes de spam, todos ellos publicitando y promocionando servicios para perder peso o dejar de fumar.

El CEO de Buffer, Joel Gascoigne también confirmó el hackeo al servicio desde su cuenta de Twitter, sin embargo no se ha dado a conocer mayor información sobre los motivos del ataque o si tienen pistas acerca del o los responsables del mismo. De igual manera se desconoce hasta qué grado se ha comprometido el servicio, sin embargo no parece haber afectado a todos los usuarios.

La recomendación para aquellos usuarios de redes sociales que utilizan Buffer es revocar provisionalmente los permisos de publicación de esta aplicación, por lo menos hasta que los desarrolladores puedan resolver los problemas y garanticen la seguridad del servicio.

Vía

malwarebytes android
deskhop

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)