Buffer implementa la verificación de cuentas en dos pasos

Buffer 2 way

Hace exactamente un mes la aplicación social multiplataforma Buffer fue hackeada, provocando un caso de spam masivo al publicarse miles de mensajes y actualizaciones de estado no autorizados por los usuarios en sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales vinculadas a Buffer, mismos que contenían contenido publicitario de servicios para bajar de peso o dejar de fumar.

Tras haber solucionado el problema y restaurar las cuentas del servicio afectadas, el equipo de desarrollo de Buffer ha envíado el día de hoy un correo a todos sus usuarios anunciando la incorporación de un sistema de verificación en dos pasos, además de nuevas medidas para mejorar la seguridad y prevenir posibles ataques como el suscitado hace poco tiempo.

Los mismos desarrolladores de Buffer dieron a conocer que el hackeo del que fueron objeto en Octubre pasado fue ocasionado gracias a que no se cifraban los tokens de acceso a los servicios con los que se vincula, algo qye ha sido modificado y ahora si realiza. De la misma forma anunciaron que también serán cifrados los correos de los usuarios para aumentar el nivel de seguridad y devolver la confianza en el servicio.

Citando la entrada del comunicado en el blog oficial de la compañía:

“Con toda la confianza que nos han dado, a pesar del desastre, queremos dar un paso más adelante en nuestro juego en términos de seguridad. En las últimas semanas, hemos estado enfocados en hacer de Buffer la forma más segura para manejar y publicar con tus cuentas de redes sociales”

La nueva verificación en dos pasos de Buffer requiere un código de seguridad adicional a la contraseña para ingresar al servicio, mismo que puede sr enviado al usuario a través de SMS o bien mediante el uso de Google Authenticator, aplicación de seguridad desarrollada por Google que ofrece versiones para iOS y Android.

gta-san-andreas
ms

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)