C ahora es más utilizado que Java según el índice Tiobe

El conocido índice Tiobe, con el cual se puede medir cuáles son los lenguajes de programación más populares, ha sufrido algunas modificaciones. Desde hace un buen tiempo que el lenguaje más utilizado estaba siendo Java, y parecía no desprenderse del trono, sin embargo durante el último mes esto no ha sido así.

Ocurre que C ha conseguido alzarse con el primer puesto, aunque realmente no es algo que sorprenda, ya que este lenguaje venía marcando una gran tendencia en su crecimiento mes a mes, y se veía próximo este momento, así, el uso de C ha llegado al 17,55%, superando al 17,02% de Java.

Aunque como hemos mencionado, el lenguaje de programación C continúa en una tendencia de crecimiento bastante importante, por lo que no cabe duda alguna de que esto continuará así, aunque nadie puede asegurar que haya superado a Java.

Ocurre que Java cuenta con los desarrolladores de Android, lo que resulta en una base de programadores lo bastante grande como para impedir asegurar que C haya destronado permanentemente a Java como lenguaje de programación más popular.

Otro dato que no sorprende es la cantidad de lenguajes de la familia de C existentes en el top de este ranking, apareciendo C++ con el 8,89%, Objective-C alcanzando un 8,23%, y C# con el 7,34%.

Link: índice Tiobe

chrome os aura
buffero – programa tus tweets via email

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)