Cada vez menos fabricantes se preocupan por actualizar Android

No todo es color de rosa en el gran éxito que esta teniendo Android dentro de los dispositivos móviles. Lo cierto es que a este sistema operativo le aparecen piedras en el camino difíciles de esquivar, tal es el caso del problema más percibido por todos los usuarios: la falta de actualizaciones.

Esto se debe a que los fabricantes siempre retrasan la adaptación y liberación de las nuevas versiones de Android para sus dispositivos móviles. Existiendo una encrucijada en la cual los fabricantes suelen escoger, o bien actualizan sus terminales para transmitir confianza, o bien dejar sus dispositivos con una versión que con el tiempo será pasado y forzar así a sus clientes a comprar un nuevo móvil.

Las compañías en su gran mayoría, siempre escogen por dejar de actualizar sus terminales, con la finalidad de poder elevar su número de ventas, ofreciendo así nuevos dispositivos móviles con lo último del sistema operativo. La realidad es que para los fabricantes actualizar no es algo verdaderamente rentable.

En el gráfico que acompaña este artículo podemos ver como son las cosas a día de hoy, habiendo un predominio realmente importante de versiones antiguas de Android, muy por encima de su última versión y es porque los fabricantes están lanzando este mismo año sus dispositivos con este S.O. y solo algunos han actualizado su tope de gama del año pasado a Android Ice Cream Sandwich. Nos quedará el consuelo de las Custom ROMs.

Fuente: Xatakandroid
opensource
kindle-fire

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)