Cambios en las búsquedas de Google para proteger el Copyright

Estos días uno de los temas que esta generando mas polémicas en la llamada “ley SOPA”, que tiene en resumen el objetivo de proteger el contenido intelectual en la web, dejando de lado los métodos que utilizaran para ello.

Google de manera silenciosa está haciendo pequeños movimientos en su buscador relacionado con los servicios web más populares de alojamiento de archivos. Ya sabes aquellos servicios web que nos ofrecen espacio online gratuito para subir cualquier tipo de contenido, ya sea para uso personal o para compartir. Esto genera que un libro, una canción o cualquier contenido multimedia descargado por miles de personas sin necesidad de pagar por ello.

Al parecer Google ha creado una lista negra donde nombres como “isoHunt”, “The Pirate Bay”, “4Shared”, “TorrentReactor”, “fileserve”, “filesonic” tienen un trato especial, pero para nada ventajoso. Si bien no se lo has sacado totalmente de las búsquedas, se los ha eliminado de algunas de las características de Google que son importante al momento de tener una posición privilegiada en los resultados. No aparecerían en las búsquedas instantáneas, ni en el autocompletado.

Es una censura sutil si se quiere, aportando un pequeño granito a proteger contenidos con copyright. ¿Qué piensas tu? ¿Tiene Google derecho a realizar estos cambios o está coaccionado a los usuarios?

USB
google plus chat

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cambios en las búsquedas de Google para proteger el Copyright”

  1. xJav!

    esto es extorción.

    por dios, las empresas estan ******* en Plata $

    que les hace que bajemos contenidos gratuitamente


¿Que opinas? escribe un comentario :)