Canon desarrolló un sensor CMOS de 250 megapíxeles

Hoy Canon anunció su creación más reciente: un sensor CMOS que cuenta con una de las mayores resoluciones en un diseño pequeño.

canon sensor 250 mpx

La noticia trata sobre un pequeño sensor CMOS APS-H con un tamaño de 29,2 x 20,2 mm Canon consiguió incorporar 250 millones de píxeles (19.800 x 12.600 píxeles).

En el comunicado realizado por Canon aseguran que con este sensor sería posible capturar una imagen clara de las letras que se colocan a los costados de los aviones, a una distancia de 18 kms.

Para hacer una comparación entre esta nueva tecnología alcanzada por Canon y lo que tenemos a este momento, podemos decir que el CMOS APS-H con sus 250 megapíxeles ofrece una calidad que es unas…

  • 30 veces lo que ofrece el formato de vídeo 4k
  • 125 veces lo que ofrece el FullHD de 1920 x 1080.

No esperemos que este sensor sea puesto en cámaras de fotos para uso masivo, ya que te puedes hacer una idea de lo costoso que sería.

En su nota de prensa terminan mencionando que su tecnología apunta al uso de este sensor para aplicaciones como vigilancia especializada, combatir el crimen, instrumentos de mediciones  de alta definición, equipamiento industrial, y aplicado al campo del reconocimiento de expresiones faciales.

El sensor CMOS APS-H de 250 megapíxeles es sin dudas un avance tecnológico que contribuirá al avance en el campo del tratamiento de imágenes que va más allá de lo que hasta ahora conocíamos como alta definición.

como crear un blog en Medium
Escribir y leer ebooks online gratis en StoryPop

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)