Cargador Universal MicroUSB

Cargador Universal MicroUSB

El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca :P.

La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal Charging Solution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.

Todos los propietarios de un teléfono móvil podrán así cargarlo en cualquier parte del mundo y se utilizará en todos los teléfonos que se fabriquen en el futuro, independientemente de la marca y modelo. Esto conseguirá una gran reducción del número de cargadores producidos, y un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga. Además se prevé la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso, y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Fuente: BBC Mundo

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Cargador Universal MicroUSB”

  1. Antero Daniel

    es algo extraordinario el nuevo cargador micro usb, mis felicitaciones para el creador que con esto nos hace màs fàcil la vida en el trabajo.

  2. manuela

    gracias por este avance tecnologico me ganare un merecido 5.0 que bien se los agradesco.


¿Que opinas? escribe un comentario :)