Cerró Hotfile su servicio y ahora tiene que pagar $80 millones de dólares

Cerró Hotfile

Otro servicio popular para almacenar y compartir archivos que se ve obligado a cerrar su sitio web: Hotfile.

Si tienes archivos en Hotfile… muy malas noticias. Ya está cerrado y no es posible entrar a la cuenta para descargar los archivos.

El problema es similar a lo que pasó con MegaUpload. Es cierto que en Hotfile se podían encontrar muchos archivos con películas o con música para descargar. Pero también es cierto que muchos teníamos archivos propios, que nos pertenecían, sin ningún problema con copyrights.

La caída de Hotfile ya se podía ver desde agosto 2013, cuando sufrió un duro revés al ser declarado por un juez del estado de Florida (EEUU) como un servicio que no cumplía las normas de la “Digital Millenium Copyright Act”. Lo que significa más o menos que estaba violando los derechos de copyright de terceros.

De acuerdo con el dictamen del juez, Hotfile y su propietario Anton Titov, son culpables porque se pudo determinar que no establecieron ningún tipo de procedimiento para desalentar que los usuarios infringieran los derechos de copyright.

El cerco se va cerrando cada vez más en lo que tiene que ver con sitios web en los que podemos subir “cualquier” tipo de archivos. Ya no basta con que los sitios pongan que ellos no se hacen cargo de lo que nosotros subimos… ahora se les exige que tomen una parte activa en eliminar toda posibilidad de que sus usuarios suban contenido que viole el los derechos de autor de las diferentes compañías.

¿Llegará el día en que le toque de cerca este tipo de medidas a YouTube, por ejemplo? Después de todo… ¿quién no sabe que en YouTube se suben diariamente muchos videos de películas y de música con copyright?

Logo de Spotify
securesha.re

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)