CES 2015 – Intel presentó un mini ordenador y un microprocesador para wearables

En el CES 2015 uno de los productos destacados es el PC más diminuto que se ha visto, el Intel Compute Stick.

Entre sus características encontramos que cuenta un procesador Quad-core Baytrail Atom, y viene con 32 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y correrá Windows 8.1, Linux o Android. Para quienes instalen el Windows 8.1 tienen asegurado que cuando esté disponible Windows 10, podrán actualizarse a este último.

intel computer sticks

Este mini ordendador se conecta al puerto HDMI de un monitor para funcionar.

Tal como puedes ver en la imagen, este diminuto ordenador tiene la apariencia de un dispositivo pendrive USB. El Intel Compute Stick va a estar disponible para fines del primer cuatrimestre de este año, a un costo estimado de $149 dólares.

Otra de las novedades por parte de Intel en el CES 2015, está relacionado con un recurso que pone a disposición de los desarrolladores de hardware para “wearables”. Se trata del Intel Curie.

intel curie

El Intel Curie es diminuto módulo (del tamaño de un botón) que funciona como un potente procesador – cerebro, para usar en el desarrollo de futuros wearables.

El centro de la atención está puesto también en conseguir un muy bajo consumo de recursos y energía. Intel Curie viene con posibilidad de conexión Bluetooth LE, así como acelerómetro y giroscopio.

El objetivo es que los desarrolladores tengan una excelente base para crear sobre ellas sus aplicaciones y módulos.

CES 2015 - BBM BlackBerry Messenger muy pronto para vestibles inteligentes
OSVR

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)