CES 2015 – Razer OSVR el futuro estándar de la realidad aumentada

En el CES 2015 la empresa Razer presentó su plataforma de realidad virtual llamada OSVR. El objetivo de esta es crear un estándar para todos los proyectos montados sobre la realidad virtual, entre estos: dispositivos, juegos y aplicaciones.

OSVR

Este es un proyecto muy importante que cuenta ahora mismo con el apoyo y colaboración de empresas como Unity (toda un referente en la creación de juegos 2D y 3D para todas las plataformas: Windows – Mac – iOS – Android). Otras de las empresas son: Leap Motion, Sixense, Nod, y Gearbox Software.

Junto con la plataforma, Razer anunció el futuro lanzamiento del dispositivo OSVR Dev Kit que funciona de forma similar al Okulus Rift.

Una de las diferencias que existe entre el OSVR y el Okulus Rift, tiene que ver con la calidad de imagen. El OSVR es un poquito inferior en esto. Claro, esto si entramos en comparaciones, pero vale mencionar que la calidad de visualización del OSVR es de 1080p con un flujo de 60 fps.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin dudas uno de los atractivos también será el costo del gadget. Mientras que el Okulus Rift ronda los $350 dólares, contra los $199 dólares que costará el OSVR.

¿Cuándo estará disponible el dispositivo OSVR en el mercado? En el anuncio dicen que será para junio de 2015. Si eres un gamer, seguro querrás tenerlo en cuenta.

Fuente: OSVR

intel computer sticks
YouTube tendrá muy pronto soporte para reproducir videos en 360 grados

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)