Chadder, chat encriptado para aumentar la seguridad y privacidad

El creador del antivirus McAfee, presentó hoy Chadder un chat encriptado para aumentar los niveles de seguridad al máximo en nuestras comunicaciones.

Chadder, chat encriptado para aumentar la seguridad y privacidad

El objetivo de Chadder es aumentar el nivel de privacidad y de seguridad. Es por eso que el sistema está preparado para que solo la persona que recibe el mensaje, sea la única que pueda ver el contenido de manera legible. Si alguien puede interceptar el mensaje encriptado, solo va a poder ver una serie de caracteres sin sentido.

En el siguiente video puedes ver el modo en que Chadder trabaja:

Imagen de previsualización de YouTube

En un momento en el que WhatsApp tiene el dominio de las comunicaciones en las plataformas móviles, parece imposible hacerle frente en su propio terreno. Lo que buscan aplicaciones como Chadder es pegar en el punto débil que tiene WhatsApp: la seguridad y la privacidad.

Para comenzar a usar el chat encriptado de Chadder, en nuestro móvil, lo primero es crearnos una cuenta. Tenemos que introducir nuestro nombre, nick y contraseña. Una vez dentro de nuestra cuenta, se nos pide que escribamos nuestro número de teléfono, y nuestro email, para que otros puedan encontrarnos. Si no queremos hacer eso, hay otra opción: generar un enlace o código a través del que podemos entrar en contacto con aquellos con los que queramos conversar.

Chadder actualmente está disponible para Android y para Windows Phone 8, ya están trabajando en una aplicación para iOS.

DistroWatch 201405a
basic

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)