Chips con moléculas de ADN

Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores.

Chips ADN

Este avance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.

La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triangulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.

Los fabricantes de procesadores durante décadas han estado centrados en crear chips cada vez más pequeños con el fin de acelerar el rendimiento y reducir el consumo de energía de los equipos, sin embargo, esta nueva tecnología no estará disponible hasta dentro de unos ocho o diez años.

Simpsons negros
Frases de tecnología

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

9 comentarios en “Chips con moléculas de ADN”

  1. luis

    me encanta los nuevos avances tecnologicos y me gustaria que diceñaran una idea la cual e planedo y aunque tengo conocimientos del tema. no tengo los recursos necesarios lograr la.

    unos nanorobots los cuales se plantan a la molecula de arn vegetal para tener la reproducion de una semana en un dia.

    suena algo imposible pero lo que la nano tecnologia no tiene contrincante.

  2. Daniel

    hola yo soy fanataico del mundo tecnologico y al igual que Luis me gustaria que me ayudaran a sacarme de la caebeza unos proyectos que tengo lo mio es mas hacia la robotica y esta basado en los exotrajes pero con la bariante de la fuente de energia se que los japoneses son los lideres en este tema pero yo se que puedo acerlo tambien.

  3. ERENDYRA

    ola,pues yo opino que la tecnologia del adn pues es muy interesante, pero hay que preguntarnos.¿este avance en un futuro traera percusiones ? mmmh se los dejo de tarea

  4. kratos

    hola, estos avances si no nos matan nos fortalecen, asi que bienvenidos sean !

  5. gloria stefanny

    me parece que asi podriamos identificar cual es el nuestro por que cada adn son distintos y seran mas economicos que los actuales gracias por acernos las cosas mas faciles

  6. Yusei

    hola a todos, mi idea tambien va a la tecnologia quiero ver si tambien pueden cumplir un deseo de un amigo, que por falta de recursos no puede llegar a acerlo realidad bueno aqui va.

    es con relacion a la dinamica humana uno camina crea una dinamica la dinamica es el movimiento efectuado lo que conlleva a crear energia, es un ejemplor por que no solo caminando creamos energia sino que correr, aciendo ejercicios y muchas cosas mas que se emple este tipo de eventos genera energia, lo que digo es que si se puede aprobechar todo esta anergia y rembiarla para crear nuestra propia electricidad y se use para multiples aplicaciones como : cargar una bateria reponer energia a algo que le debe falta o tambien usarla la beneficio propio como almacenar nuestra propia energia en un banco de dato o de banco de energia si se aprobecha la luz solar por que no aprobecharlo tambien no creen. en_n!

    con eso me despido

  7. KATIA

    bvn pues me parece super importante cada invento pero sobre todo increible que como el ser humano es tan ingenioso por hacer cada descubrimiento inventa en la vida ademas catanto ha ab¿vansado la tecnologia pues ese es mi gran impresion espero que atodos les de la serteza que la vida es un invento pero sobre todo un descubrimiento que se encuentra en cada ser.

  8. demecio concilco ramirez

    todo esta super pero debrian escribir algo sobre el avance cientifico en la medicina de la vacuna contra el sida que no hace mucho informaron en la televicion que estaban creando los japoneses

    bueno eso es todo

    jala y puedan encontrar algo

  9. Alvarez jose

    en verdad que estoy sorprendido con tanta tecnologia . Creo que en un futuro no muy lejano tendremos a los nanobot aciendo una sola mescla con el chip del adn que auque son cosa para ablaudir y de sorprenderse no hay que descartar la idea,que nuestros antepasados ya lo sabian de todo esto la verdad siempre me imagine algo asi pero en ese entonces no tenia palabras como describirlo los nanobot aran gran duncion años despu


¿Que opinas? escribe un comentario :)