Chrome Notebook CR-48, el portátil de Google para el Chrome OS

Chrome Notebook CR-48

En un articulo anterior te hemos comentado uno de las novedades que fueron anunciadas por Google está semana… el lanzamiento de  Chrome OS.

Junto con este anuncio, Google informo que tiene preparado una programa piloto para testear su sistema operativo. Para ello contaría con el lanzamiento de una notebook, que no sería de fabricación masiva… Chrome Notebook CR-48.

Como verás el diseño no es lo más destacado… es simple, en color negro, sin logotipos, ni ningún otro detalle que podemos encontrar en los portátiles populares. No es que Google no tenga estilo al momento de crear dispositivos, sino que el único objetivo que persiguen estos equipos es probar el Chrome OS.

Chrome Notebook CR-48 cuenta con una pantalla LCD de 12.2 pulgadas, un teclado completo (con la salvedad de tener teclas dedicadas para Chrome OS) y touchpad multitáctil.

En cuanto a conectividad,  tiene las opciones de 3G y WiFi, asi que el poder interactuar en la web en cualquier parte no será problema para los usuarios que participen del programa. La autonomía que ofrece la batería es interesante, más que suficiente para una jornada de trabajo o de estudios.

Además cuenta con una cámara web, lector de tarjeta, puerto USB 2.0 y salida VGA. En cuanto a especificaciones técnicas, por el momento no hay muchas novedades… sí, se sabe que tendrá procesador Intel Atom, pero no mucho más.

Solo las personas escogidas por el equipo de Google podrán tener un Chrome Notebook CR-48 en sus manos, y al parecer solo tendrán esa posibilidad los residentes en Estados Unidos.

Pero no te preocupes, que empresas como Acer y Samsung ha prometido lanzar al mercado a mediado del año que viene equipos compatibles con Chrome OS.

Serán 60.000 los equipos que Google destinará a esta prueba piloto, que tiene la finalidad de ofrecernos una versión segura y estable del Chrome OS.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)