Chrome OS será compatible con software para Windows gracias a VMware

El gigante Google no cesa en su intento por impulsar su sistema operativo Chrome OS (basado en la nube) así como las notebooks que utilizan este sistema operativo, las Chromebooks. Y es que la compañía más importante de Internet acaba de firmar un acuerdo con VMware, gracias al cuál el software diseñado para sistemas operativos Windows podrán ejecutarse sin problemas en Chrome OS.

vmware-chrome-os

Vale la pena recordar que tan sólo en el 2013 las Chromebooks representaron el 21% del total de las ventas en equipo de cómputo portátil para el mercado estadounidense, destacando que la gran mayoría de estos equipos vendidos fueron destinados para uso educativo, gubernamental o empresarial. Google espera que estos números crezcan gracias al acuerdo firmado con VMware.

Chrome OS es un sistema operativo completamente basado en la nube, dependiendo completamente de los servicios web provistos por Google para llevar a cabo tareas básicas como navegación en la web o edición de documentos (con Google Docs). Su principal fortaleza es sin duda su bajo costo (comparando el precio de una laptop “convencional” contra una Chromebook) y el respaldo de una compañçia del tamaño de Google.

En estos momentos, las compañías interesadas en portar sus aplicaciones de software para Windows a otras plataformas como Chrome OS pueden utilizar VMware Horizon Desktop as a Service, anteriormente conocido como VMware Desktone. Sin embargo el equipo de desarrollo de VMware ya trabaja en una aplicación nativa que próximamente estará disponible en Chrome Web Store.

Vía | CNet

netflix-cerebro
blackberryz30

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Chrome OS será compatible con software para Windows gracias a VMware”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Microsoft podría lanzar Windows 8.1 con Bing con licencia gratuita - […] corporaciones como Apple (que deja de cobrar por sus sistema operativo), o Google que no cobra por Chrome OS,…

¿Que opinas? escribe un comentario :)