Chrome vs Firefox – la lucha por los escritorios

Chrome vs Firefox -  la lucha por los escritorios

Nos acercamos a fin de año y lejos del mensaje de “Paz y amor” de la Navidad, se están peleando grandes batallas en el campo del software. Una de estas batallas que da mucho para hablar es la que protagonizan: Google Chrome y Mozilla Firefox.

El objetivo de ambos es tener el control del segundo lugar como el navegador más usado en el mundo. El primer lugar lejos lo tiene Internet Explorer con más del 50% de los navegadores en uso. Ni uniéndose Firefox con Chrome pueden llegar a ese porcentaje.

Hace unos días apareció un artículo en PCMag que hizo recalentar la rivalidad entre ambos navegadores (Firefox vs Chrome), en ese artículo se daba a conocer que “supuestamente” Chrome habría superado a Firefox como el segundo navegador más usado.

PCMag se basó en unas estadísticas de “StatCounter”, en la que decían que en Noviembre Chrome era usado por el 25,69% de los navegantes mientras que Firefox por un 25,23%. Un resultado muy ajustado como para ser muy categóricos.

Navegadores estadisticasPor otra parte, las estadísticas de NetMarketShare todavía dan a Firefox el segundo lugar con un 22,14% contra un 18,18% de Chrome.

Firefox se ha puesto al paso con Chrome al establecer un ritmo de actualizaciones cada 6 semanas, recuerda que muchos migraron debido a que Firefox parecía estancado. Por otro lado, Chrome apuesta a seducir a sus nuevos usuarios no solo con la velocidad de navegación sino también con la gran galería de extensiones y plugins que actualmente tiene disponible a semejanza de Firefox.

¿Tú que navegador prefieres? ¿Eres de los tradicionalistas que se mantienen fieles a Internet Explorer? O… ¿te sientes mas confiad@ usando Firefox – Chrome?

98807
Tubalr - encuentra tus videos favoritos en YouTube

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Chrome vs Firefox – la lucha por los escritorios”

  1. Arkano

    pues yo me siento bien con mi firefoxita. :p

    y pues a google chrome no me pude acostumbrar por una serie de cosas. :/

  2. Mich

    desde hace mucho he utilizado firefox con mayor predilección, aunque de un tiempo hasta ac´ he incrementado el uso de chrome por problemas de firefox con una aplicación gr´fica que tengo instalada.

    en el proceso he descubierto las maneras de sustituir muchos plugins y he encontrado muchos servicios compatibles en ambos.

    mientras aya de donde elegir tendremos mejores productos.

  3. FREDDY A. HERNANDEZ

    ime quedo con el chromei¡¡

  4. Luis

    firefox= Sesiones Largas

    Google chrome= cuando Busco algo y me voy


¿Que opinas? escribe un comentario :)