Científicos demuestran que bloquear sitios web no detiene la piratería

Un grupo de científicos de Boston Northeastern University se ha encargado de realizar un estudio empírico con la finalidad de demostrar que el bloqueo realizado por las distintas autoridades a sitios web que ofrecen piratería no soluciona el inconveniente al que se encuentran intentando enfrentar y solventar. Por si a alguien le quedaban dudas.

Para demostrar esto, los investigadores se pusieron a monitorear miles de archivos alojados en distintos servidores y que cuentan con protección por derechos de autor, muchos de estos estaban disponibles para descargarse desde múltiples fuentes y servidores al rededor de todo el mundo.

Además, algunas de estas fuentes se encontraban afectadas por embargos o reclamos legales, y aún así, estos no eran útiles para quitar de Internet estos contenidos, de esta forma, detectaron más de 10.000 fuentes distintas que utilizan al rededor de 5.000 direcciones IP con el objetivo de alojar la piratería.

Así es que los científicos concluyeron lo que todos ya sabíamos, las autoridades no podrán detener la piratería por medio del bloqueo de sitios web, además, señalaron que actualmente el único método que tendría un relativo éxito podría llegar a ser el cortar el suministro de dinero para ciertos servicios de almacenamiento y distribución, algo que podría resultar difícil de efectuar tal vez, ya que se trataría del cierre de cuentas de Paypal, por ejemplo.

Fuente: Gizmodo

Microsoft ya le puso fecha al cierre de Messenger
ubuntu para moviles

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)