Cierra RapidShare

Una noticia que a muchos nostálgicos les va a dar tristeza: ¡Cierra RapidShare!. Es el fin de una época dorada de los archivos compartidos.

Cierra RapidShare

¿Cuál es el motivo posible para que hayan tomado esa decisión? Los rumores dicen que el que hayan aplicado tan estrictamente la ley de antipiratería, les jugó en contra. Los usuarios se fueron marchando a nuevos proveedores de almacenamiento, entre estos Mega.

Tal como puede verse en la página principal, hay un anuncio oficial del cierre de servicio. Dicen que todo termina el 31 de marzo de 2015. Los usuarios tienen tiempo para descargar todos sus archivos hasta esa fecha, después de eso se eliminará todo lo que haya en sus servidores.

Si tienes una cuenta Premium en RapidShare, dicen que hasta el 28 de febrero aceptan que hagas una renovación mensual, así puedes descargar más fácilmente todos tus archivos.

Desde que se fundó en el año 2002, RapidShare tuvo que enfrentarse en muchísimas ocasiones a demandas legales principalmente por parte de las empresas del entretenimiento (cine – videojuegos) debido a que los usuarios usaban este servicio para compartir contenidos que tenían derechos de autor.

Junto con MegaUpload, RapidShare fue uno de los servicios más usados por los internautas durante la década pasada. El final de este servicio tal vez no haga mucho ruido como sí pasó con MegaUpload, por 2 razones básicas: 1) nos avisan con tiempo de su cierre; 2) ya los usuarios no lo estaban usando como años anteriores… estaba en bajada.

En un futuro artículo vamos a hacer una recopilación de los servicios que podríamos usar como reemplazo para RapidShare.

dropbox
Skype para Android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)