Cine Peruano Online

Cine Peruano

Me gusta el cine latinoamericano y me ha llamado mucho la atención el cine peruano, por lo que decidí dedicarle un post.

La primera producción cinematográfica realizada en el Perú se la realizó en febrero del año 1897, en la Confitería Jardín Estrasburgo (hoy Club de la Unión), usando el cinematógrafo de los hermanos Lumière.

Las primeras películas peruanas se basaban en corridas de toros, vistas de paisajes urbanos extranjeros, reproducción de hechos históricos y sucesos de sociedad (aristocracia) en la ciudad de Lima, así como también filmaciones cómicas.

Las primeras producciones de ficción realizadas en Perú fueron Negocio al Agua y Del Manicomio al Matrimonio estrenadas en 1913.

Posteriores producciones importantes fueron: Camino de la Venganza, La Perricholi, Resaca, Kukuli, Jarawi, En la selva no hay estrellas, La muralla verde, Espejismo, Sonata soledad, entre otras…

En la actualidad, la creación del “Festival El Cine de Lima” ha permitido la mejora en la situación del cine de Perú, el mismo que se ha convertido en un medio para dar a conocer al público los nuevos films del cine peruano y latinoamericano.

Existen varios sitios en la red donde se pueden observar gratis y online las mejores producciones del cine peruano, cito como ejemplo Películas Perú, recomendado!

No Image
No Image

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cine Peruano Online”

  1. KI

    Viva el perú!, el cine por estos lares esta mejorando, aunque la cantidad de películas por año sea aun ínfima.

    saludos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)