Cisco intenta anular la compra de Skype

Uno de los pilares que en que está basando Microsoft su reestructuración en lo que respecta a la comunicación entre sus usuarios es sin duda alguna Skype, una adquisición que si bien ha sido aprobada por la Comisión Europea, ahora comienza a intentar ser anulada por parte de Cisco.

El mayor productor de equipos para redes en todo el mundo ha apelado la compra de Skype por parte de Microsoft que se realizó en mayo de 2011 en una adquisición que ascendió al monto de 8.500 millones de dólares, y que si bien fue aprobada, desde Cisco señalan que se han cometido evidentes errores en el procedimiento que se establece por la mismísima autoridad Antimonopolio de la Unión Europea.

cisco_skype

Lo cierto es que desde Cisco afirman que no se oponen a la compra de Skype, sino que están indicando que deberían ofrecerse condiciones para que desde Redmond ofrezcan interoperabilidad basada en estándares, y no en estándares propietarios como vienen llamándolos desde Skype.

De hecho, según informó Cisco en noviembre del año pasado, estos mismos estándares propietarios le impiden a más de 600 millones de usuarios de Skype comunicarse con cualquier otro usuario que no utilice esta aplicación, además claro de impedir a las empresas llamar a estos usuarios empleando video remoto. Más allá de esto resulta improbable que el tribunal falle en favor de Cisco, tanto es así que la última vez que un tribunal fallo en contra de la Comisión Europea fue en 2002, en un caso donde estaban involucradas Sony Music y BMG.

Link: Reuters

tumblr
tumblr

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)