CodeCast – editor online de HTML y CSS con vista instantánea de los cambios

CodeCast es un nuevo editor online de HTML y CSS con vista instantánea de los cambios que realizamos.

codecast

Es ideal para quienes hacer videotutoriales, streaming o screencasts con sus cursos, pues es muy rápido y liviano. También nos sirve para hacer pruebas de códigos sin tener que instalar servidores locales (del tipo Xampp).

Un punto a favor de CodeCast es que no nos pide registrarnos para usar su editor. Ni bien hacemos clic sobre el botón «Launch», este abre el editor con una estructura básica de HTML en el panel izquierdo. Mientras que en el panel derecho vamos a tener una vista en tiempo real del resultado de nuestro código.

Ten en cuenta que CodeCast es un editor online de Html y Css limitado. Aunque cumple muy bien su función. Pero no tienes aquí todo el potencial que te puede dar una aplicación como Codepen.

editor de codecast

Por ejemplo, para añadir estilos (código Css) tienes que insertarlos dentro del código HTML. Lo que en la realidad no haríamos, sino que usaríamos archivos CSS independientes.

Uno de los usos que le puedes dar a CodeCast es poder elegir la paleta de colores que quieres aplicar en un proyecto. Basta con añadir un par de etiquetas H1, H2, P, y luego aplicarle estilos para verificar cómo se verían con diferentes combinación de colores.

Enlace: CodeCast

pinterest appstore
dropbox

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)