Codepen – editor online para probar código HTML5, CSS3 y Javascript en tiempo real

Seguimos viendo diferentes opciones en editores para programadores. En este caso veremos de cerca: Codepen.

Codepen - editor online para probar código HTML5, CSS3 y Javascript en tiempo real

Codepen es un editor online para probar código HTML5, CSS3 y Javascript en tiempo real. El código que escribimos aquí podemos ver el resultado que produce en la parte baja de la ventana.

Es ideal para hacer pruebas rápidas, sin necesidad de tener que abrir un software. Además tiene la ventaja de que podemos hacer las pruebas desde un PC, un teléfono móvil o una tablet, ya que el único requisito es que tengamos un navegador que soporte HTML5, CSS3 y Javascript.

Una de las ventajas de usar Codepen es que no necesitamos instalar un entorno de servidor, ya que es una plataforma para hacer pruebas de front-end.

Cómo empezar con Codepen

En la página principal, al lado del nombre del Codepen, hay un botón que dice: «New Pen». Haz clic en él para que puedas entrar al editor propiamente dicho.

La pantalla se divide en dos, y a su vez la parte superior se subdivide en 3 secciones. La primer sección es para que escribamos en ella el código HTML. En la sección central puedes escribir el código CSS3, y en la sección de la derecha el código Javascript. En la parte de abajo de la ventana verás el resultado.

Una funcionalidad muy práctica en el editor de Codepen, es que tiene resaltado de sintaxis, y además usa abreviatura de código (al estilo de “Emmet”) para generar el código.

Google actualizó y mejoró la extensión Google Translator para traducir textos en otros idiomas
2 aplicaciones para móviles nos muestran qué tan felices somos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)