CódigoFacilito – aprender a programar y desarrollar mediante videotutoriales

CódigoFacilito es uno de los sitios web que aportan a la comunidad hispano-latina muchísimos conocimientos relacionados con tecnologías en desarrollo de sitios web, lenguajes de programación, diseño, etc.

CódigoFacilito - aprender a programar y desarrollar mediante videotutoriales

Si estás buscando un medio para poder conocer una determinada tecnología informática, gracias a Internet lo tienes bien fácil. YouTube se convirtió en estos últimos 2 años en una explosión de “escuelas” que mediante video tutoriales nos dan “clases” muy bien explicadas, que facilitan enormemente la compresión de temas profundos.

Una de estas “escuelas” digitales es CódigoFacilito. Ni bien entras a su sitio web tienes en el menú una opción: «Cursos». Si haces clic allí puedes ver todos los cursos que encontrarás en videos a los que podemos acceder gratuitamente. Los cursos se dividen en 3 categorías bien definidas: «Programación Escritorio» — «Desarrollo Móvil» — «Desarrollo Web».

En lo personal probé siguiendo varios de sus video tutoriales, sobre los temas que más me gustan, y realmente me parecieron geniales. El curso de HTML5 tanto el de introducción (el que nos enseña toda la semántica de este lenguaje de marcado), como el avanzado (creación de un sitio web) realmente son sobresalientes. Hay uno de creación de Juegos con HTML5 que siguiendo sus ejemplos e ideas puedes luego adaptar los conceptos y lograr muy buenas cosas con ello, no solo en juegos sino al aplicar los conceptos de animación incluso para tus proyectos web.

Lo que me gusta es que comienzan sus temas partiendo de un nivel inicial (esto a menos que sea un tema avanzado obviamente), y van subiendo gradualmente la complejidad de las explicaciones, los ejemplos y ejercicios hasta llevarnos a un conocimiento claro del tema.

Enlace: CódigoFacilito

iOS7 vs Android WindowsPhone
outlook

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)