Comandan robots en Japón con mandos de Xbox

Si hay algo que muy pocos podrán olvidar de este 2011 es la tragedia por el terremoto y posterior Tsunami en Japón. Como si esto fuera poco, el riesgo de catástrofe nuclear empeoró la situación, que por suerte pudo comenzar a ser revertida para no producir daños a largo plazo.

Aunque resulte difícil de imaginar, esta última tarea pudo realizarse con… Mandos de Xbox 360! Tal y como leyeron, para que los operarios y expertos en energía nuclear no se vean expuestos a la alta radiación de los reactore nucleares, la empresa QinetiQ North America, con sede en Virginia, les envió un grupo de robots llamados Talon. Estos complejos e innovadores dispositivos son comandados nada mas ni nada menos que con mandos de Xbox 360.

Los controles analógicos simplifican mucho la tarea de mover los brazos de estos robots y la configuración de botones hace que sean fáciles de controlar mientras se observa lo que realizan por monitores de computadoras.

Los mismos pueden ser operados a una distancia de 1000 metros y cuentan con cámaras de visión nocturna además de la posibilidad de detectar mas de 7000 amenazas distintas.

La empresa de los videojuegos nunca estuvo tan ligada a la ayuda social como lo está ahora.

google
sonytab

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Comandan robots en Japón con mandos de Xbox”

  1. Comandan robots en japón con mandos de Xbox htpg://ogl.fb/j8/tio

  2. #tecnologia | Comandan robots en japón con mandos de Xbox htpb://itl.yh/9rso9 | #noticias| #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)