Commodore PET un smartphone que corre juegos de la C64 y Amiga

Para quienes tuvimos la posibilidad de jugar con la computadora Commodore C64, recordamos con nostalgia seguramente aquellos momentos.

Commodore PET un smartphone que corre juegos de la C64 y Amiga

Commodore PET es un smartphone muy interesante por sus características y prestaciones, que viene con dos emuladores pensados para permitirnos jugar los videojuegos que corrían en la consola de Commodore C64 y en la Commodore Amiga 1000.

Características técnicas del Commodore PET

El Commodore PET es un terminal que cuenta con un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos (64 bits) corriendo a 1,7 GHz. El sistema operativo es Android 5.0.

En cuanto a la memoria RAM esta es de 3 GB; y una memoria de almacenamiento que podemos elegir según el modelo y va de los 16 a los 32 GB.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 y protección Gorilla Glass 3. Los colores son vívidos, muy similares a los que se pueden apreciar en un Samsung S6.

Para quienes gustamos de usar el móvil como una cámara de todos los días, nos encontraremos con dos cámaras que están a la altura de los móviles de gama media – alta. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, mientras que la cámara trasera es de 13 megapíxeles. Ambas cuentan con apertura luminosa f/2.0.

La autonomía está dada por una batería de 3000 mAh, lo que se traduce como el uso de todo un día sin necesidad de tener que recargar. Obvio que todo depende del uso que hagamos del móvil, ya que no será la misma duración si lo usamos para ver peliculas y vídeos de YouTube, que si solo lo usamos para llamados y mensajes.

El nuevo Commodore PET será lanzado esta misma semana en: Francia, Italia y Polonia. Posteriormente dará el salto al mercado americano. El costo varía según el modelo. El modelo de 16 GB de almacenamiento costará unos $300 dólares (€ 270); mientras que el modelo que viene con 32 GB de almacenamiento rondará los $ 365 dólares.

Lo que sin dudas suena más fuerte entre los melancólicos de la Commodore es sin dudas los dos emuladores que permitirán correr versiones de juegos del C64 y de la Amiga 1000.

Ahora que… no hace falta que nos compremos el Commodore PET para contar con los emuladores para esos juegos, ya que en la Play Store se pueden encontrar los mismos que usará ese móvil. Para Amiga tenemos el UAE4ALL2  y para el C64 podemos usar VICE.

Apple y Samsung quieren terminar con las tarjetas SIM tradicionales
Samsung Galaxy A8 - ultradelgado y diseño exquisito

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)