Cómo configurar la nueva opción de Chat de Google+

La mayoría ya podemos ver en la interfaz de Google+ la nueva opción de chat, que nos permite mantener conversaciones con las personas de nuestros círculos tal como te contamos en un articulo anterior.

Si tu ya tienes la nueva opción verás este cartelito cuando abras tu cuenta:

A la mayoría de los usuarios les ha gustado el cambio, ya que permite que Google+ se vuelva más social, mas allá de los contenidos compartidos. Pero ver de pronto cientos de contactos en el chat y tantas ventanitas abiertas puede resultar fastidioso. Sin embargo, Google nos permite personalizar el chat y solo tener en la lista las personas que deseemos.

Para ello tenemos que ir a la parte que corresponde al chat y escoger “Configuración de privacidad”

Una vez allí verás que te ofrece estas opciones:

Si escoges “Tus Círculos” entonces tendrás en el chat a todas las personas de tus círculos que te hayan agregado. Si decides “Personalizarlos” te aparecerán todos los círculos que tienes en Google+, solo tienes que tildar los que deseas que aparezcan en el chat y listo. De esa manera, puedes escoger los círculos que deseas aparezcan en el chat.

Quizas no es la forma ideal de permitir el acceso a nuestro chat, pero Google se basa en la elección que has hecho en tus círculos y que por lo tanto te ayudaran a seleccionar a aquellas personas con las que desees tener más contacto.

Una idea que te puede ayudar si deseas filtrar todavia más a las personas que deseas incorporar en el chat…. crea un círculo solo para “Personas que aparecen en el chat”, por ejemplo. De esa manera vas agregando las personas que desees pero aun manteniendo la privacidad de no revelar tu dirección de correo.

Google
gmail_logo

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)