¿Cómo Crear Atajos de Teclado Personalizados?

autohotkey
Hay veces que no solo queremos activar acciones usando los atajos del teclado, sino que además, buscamos darle un nuevo uso a algunos de los que ya existen, como la posibilidad de acceder a ciertos programas de manera más cómoda y sencilla. Muchas herramientas pueden lograr esto, y AutoHotKey es la que más nos conviene.

Si lo que buscas es personalizar los atajos por teclado que posee tu computadora, AutoHotKey es el mejor programa con el que puedes contar, ya que no solamente te permitirá eliminar algunos de los atajos hechos por defecto por Windows o Ubuntu, sino que además podrás realizar atajos a aplicaciones que tengas guardadas en tu computadora, como un juego o un programa de edición multimedia.

El único problema que podrán encontrar varios usuarios con esta aplicación es el hecho de que funcione por medio de scripts, teniendo uno que saber un mínimo de programación para poder crear los atajos por teclado. La carencia de una interfaz gráfica sencilla también resulta un problema, ya que no muchos usuarios terminarán entendiéndola.

De cualquier manera, quienes estén interesados en echar mano a esta herramienta podrán contar con un soporte de ayuda que te indicará cada uno de los pasos a seguir para la creación de las combinaciones que desees.

Link: AutoHotKey

Facebook-Messenger
memoria flash

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)