Cómo crear un blog en Medium

Si te interesa tener presencia en una de las plataformas de blogs que más está creciendo en el último año, todo indica que tienes que crear un blog en Medium.

como crear un blog en Medium

¿Qué es Medium?

Uno de los fundadores de Twitter pensó en lo bueno que sería contar con un medio que fuese como una plataforma intermedia entre lo que es Twitter (microbloggin de 140 caracteres), y lo que es un blog.

Así fue que le dio forma a Medium. Esta funciona como una red social de blogging.

Otra de las características que debía tener esta red social de blogs era ser sumamente fácil de usar, que no pusiera dificultad a sus usuarios de participar en ella. Y lo han logrado.

En Medium es súper sencillo crear tu blog y publicar tus artículos en pocos pasos.

¿Cómo crear un blog en Medium?

Lo primero que necesitamos es registrarnos para obtener una cuenta gratuita en la plataforma de Medium.

¿Cómo crear un blog en Medium?

Al inicio nos muestra que podemos comenzar usando nuestra cuenta en Twitter (haciendo clic en el botón que muestra el punto 1 de la imagen)

Pero existen más opciones para Registrarnos en Medium. Estas aparecen cuando hacemos clic en la opción «More Options» (clic en el botón del punto 2 en la imagen)

¿Cómo crear un blog en Medium?

  1. crear la cuenta usando nuestros datos como usuarios de Twitter (esta es la preferida de Medium)
  2. registrarnos usando la cuenta de Facebook
  3. usar una de las cuentas de Google (gmail)
  4. una de las opciones menos usadas: usar una cuenta de correo electrónico, clic en el botón que dice: «Sign in or sign up with email»

Para tener en cuenta: Si queremos tener más de una cuenta en Medium, para tener varios blogs, tenemos que usar la opción 4 (correo electrónico). Porque usar la cuenta de Twitter, Facebook o Google, solo sirve para un blog.

¿Cómo crear un blog en Medium?

Si usamos la opción del correo electrónico, una vez le indiquemos la dirección de email, nos enviarán un enlace para que corroboremos el correo electrónico.

Sea cual sea la opción que elijamos para crear la cuenta, tendremos luego que completar un formulario con los datos de a) nombre completo, y b) nombre de usuario que elijamos.

Una vez dentro de la cuenta, nos pedirán que elijamos algunas etiquetas que identifiquen las temáticas que nos interesan. Eso sirve para que luego Medium nos muestre contenido relacionado con esos intereses.

Ya tenemos nuestra cuenta creada en Medium y nuestro blog en funcionamiento. Pero ahora vamos a tener que personalizar el blog para que este tenga una apariencia atrayente para los futuros lectores.

¿Cómo personalizar el blog en Medium?

Esta es otra de las partes importantes. Darle vida a tu blog en Medium, personalizando su presentación.

Para esto primero tenemos que ir a nuestro perfil como usuarios. ¿Cómo? Muy simple. Clic en el icono que nos representa en el extremo superior derecho de la página en Medium. Luego en el menú emergente, hacemos clic en «Profile». Con eso nos mostrará una ventana similar a lo que ves en la siguiente imagen:

¿Cómo crear un blog en Medium?

Haciendo clic en «Edit profile» pasamos a la ventana en la que tenemos que añadir una imagen para la cabecera y otra para que nos represente como perfil.

Personalizar la imagen de cabecera

¿Cómo crear un blog en Medium?

Comenzamos con la imagen de la cabecera. Hay que hacer clic en el icono de imagen que aparece en la imagen anterior, es el punto 1.

Ten en cuenta que para que la imagen se vea perfecta, Medium recomienda que subamos una foto que tenga un tamaño de: 1400 x 1120 píxeles.

Personalizar la imagen del perfil

Para poner la imagen que te identifique como usuario en Medium, tienes que hacer clic en el icono de la cámara de fotos que aparece en la imagen anterior marcado con el punto 2.

En el caso de la imagen para el perfil, Medium sugiere que el tamaño sea de 400 x 400 píxeles. Para guardar los cambios hay hacemos clic en el botón «Save», marcado con el punto 3.

Con esos pasos ya tendremos las imágenes que le dan una buena presentación a nuestro blog en Medium. Y ahora solo nos resta comenzar a escribir y compartir nuestras ideas, historias y más, en esta red social que va en ascenso.

3 alternativas online gratis a PowerPoint
canon sensor 250 mpx

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)