Cómo crear una cuenta en GitLab y nuestro primer proyecto

Cómo crear una cuenta en GitLab y nuestro primer proyecto

GitLab es como GitHub, pero con la característica destacada de que podemos crear proyectos y marcarlos como privados, sin tener que pagar por ello.

En GitHub es necesario pagar para crear proyectos privados. En GitLab no. Y además nos dan espacio ilimitado para nuestros proyectos, y podemos crear tantos como deseemos, sin importar si son privados o públicos.

Para crear una cuenta en GitLab tenemos que entrar a su sitio web, y allí hacer clic en el botón «Sign Up». A continuación nos mostrarán una ventana en la que será necesario completar los datos básicos como:

  • nombre
  • usuario (el nick que queremos usar)
  • email (el que vamos a usar para recibir la notificación de GitLab)
  • contraseña

¿Cómo crear nuestro primer proyecto?

Desde el escritorio de GitLab tenemos que hacer clic en «Projects» (en el panel del menú de la izquierda señalado con el punto 1), y en luego clic en «+New Project» (el punto 2)

Cómo crear una cuenta en GitLab y nuestro primer proyecto

Con ello se abre una nueva ventana similar a la imagen que puedes ver a continuación. En el punto 3 nos pide que escribamos un nombre para el proyecto. En mi caso, como es una prueba le puse ‘test1’.

Cómo crear una cuenta en GitLab y nuestro primer proyecto

Otra de las características a destacar aquí es que podemos importar un proyecto que ya tenemos en otro sitio, como por ejemplo en GitHub, fíjate en el punto 4 marcado en la imagen.

En el punto 5 podemos poner un comentario. Esto es opcional, pero nos será de gran utilidad como referencia en el futuro.

Ahora verás en la imagen que el punto 6 marca donde podemos establecer si nuestro proyecto será privado (‘Private’), interno o público.

Para crear el proyecto solo resta hacer clic en el botón al final de la ventana, el que dice: «Create Project».

Con esto tenemos nuestro proyecto en marcha. Solo nos queda seguir las instrucciones que aparecen en la página siguiente para que podamos acceder a las acciones para trabajar con GitLab. Esto es semejante a lo que se hace en GitHub, o Git.

Twitter nos permite personalizar el tiempo de duración de las encuestas
Microsoft anuncia la integración de Skype con Slack

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)