¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?

Con la llegada de Windows 10, hay tareas que se antes realizábamos y que en esta versión han cambiado un poco. Por eso vamos a ver una de las que va a contribuir a mejorar el rendimiento de nuestro disco duro: ¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?

¿Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 10?

Si tenías Windows 7 ahora las cosas son un tanto diferente en Windows 10. Desfragmentar el disco duro en Windows 10 tiene otro método de trabajo, pero se trata de cumplir con el mismo objetivo: Optimizar el rendimiento del uso del espacio en el disco duro.

Una de las razones para hacer esto por lo menos una vez al mes, es para mantener en el mejor estado de rendimiento del disco. Eso va a significar mayor rapidez de inicio de los programas, así como el que la información se guarde con total seguridad.

Te comparto un vídeo en el que puedes ver cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10. Aclaro que el muchachito usa Windows 8, pero es el mismo procedimiento en Windows 10:

Imagen de previsualización de YouTube

Desde que instalé Windows 10 no hizo falta que desfragmente el disco duro, así que practicamente Windows está funcionando perfectamente al hacer uso del espacio de mi disco.

A menos que tu disco duro tenga algunos problemas (como sectores o clusters dañados), lo mejor es no hacer una defragmentación del disco duro hasta que el propio Windows te lo señale en la ventana de herramientas que puedes ver en el vídeo anterior.

Si quieres ir un paso más allá, y tener mayor control sobre el modo en que Windows realiza la desfragmentación del disco duro, tienes que utilizar programas de terceros. De ellos vamos a hablar en un próximo artículo.

alphabet
virus troyano

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)